jueves, 8 de diciembre de 2011

EL 'OTRO' SORFWARE POPULAR DE ADOBE: FLASH PROFESSIONAL Y AFTER EFFECTS

Introducción
La compañía Adobe Systems Incorporated es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de software informático. Destaca sobre todo, por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital que se presentan en una integración conocida como Adobe Creative Suite. Uno de los más populares es el Photoshop, pero también existen otros programas con una importancia muy relevante. Es el caso de Adobe Flash Professional y Adobe After Effects.

Adobe Flash Professional
Adobe Flash Professional, junto a sus hermanos Adobe Illustraitor y el famoso Adobe Photoshop, conforman la oferta para creación y manipulación de gráficos vectoriales.

Logo del software Adobe Flash Professional

Flash es el software por excelencia para la creación de animaciones y experiencias virtuales para páginas web dinámicas, vídeos interactivos y aplicaciones con una visión creativa. Es un software joven, ya que su primera versión salió al mercado el 1 de octubre de 2008. A pesar de ello, se ha convertido en el líder del sector industrial al que va dirigido; es el entorno de creación más avanzado para generar contenido interactivo de alta calidad para plataformas móviles, digitales y Web.

Crea sitios web interactivos, anuncios con abundante contenido multimedia, medios didácticos, atractivas presentaciones, juegos y mucho más. Es, sin duda, la herramienta que más ha contribuido para conseguir que la Web actual resulte más atractiva para todos, aportándole interactividad y animación. Planteándolo como un gran proyecto multimedia.

Se trata de una aplicación disponible para Microsoft Windows y Apple iMac. Por este motivo, los desarrolladores y diseñadores que trabajan con iMac y Windows confían en Flash para asegurarse de que su contenido alcanza el mayor número de destinatarios posibles, dada la popularidad del software.

La nueva versión, incluida en la Suite de Adobe CS5, promete acercar una aplicación compleja y poco apta para usuarios básicos, a un público más amplio. Para ello se ha simplificado la apariencia y organización de los menús, y se han añadido nuevas funciones para hacer su manejo más asequible.

Interfaz de Flash Professional CS5


Novedades presentes en el Adobe Flash Profesional CS5
  • Nuevo motor de texto. El usuario puede controlar el texto mediante tipografía con calidad de impresión a través del nuevo marco de diseño de texto (Text Layout Framework); puede trabajar con columnas y texto bidireccional, y mantener la composición y el formato con mayor fidelidad al importarlo de otros productos de Adobe (Photoshop e Illustraitor).
  • Archivos FLA basados en XML. Permite gestionar y modificar proyectos mediante sistemas de control de origen y colaborar en archivos de un modo más sencillo. Una implementación no binaria basada en XML del formato FLA permite que los proyectos y activos asociados funcionen como elementos en un directorio o en una carpeta.
  • Code Snippets Panel (Panel de fragmentos de código). El usuario puede incluir rápidamente código funcional para acciones, animación, audio, vídeo y navegación de línea de tiempo y controladores de eventos. También puede reducir la curva de aprendizaje de ActionScript 3.0 y aumentar la creatividad mediante la inserción de código prediseñado en los proyectos.
  • Editor de ActionScript mejorado. Lo que permite aumentar la velocidad de desarrollo con un editor de ActionScript mejorado, que incluye una finalización de códigos y una sugerencia de códigos de clase personalizada. Inicie proyectos y controle los aspectos clave del empleo de código de ActionScript de un modo más rápido, o también, el usuario puede consultar bibliotecas de código externas al software.
  • Integración con Adobe Flash Builder: El software Adobe Flash Builder se usará como editor de ActionScript principal para proyectos de Flash Professional. El flujo de trabajo se agilizará mediante la comprobación, depuración y publicación de contenido en Flash Professional mientras se edita código en Flash Builder.
  • Spring for Bones (Flexibilidad para Huesos). Esta opción permite crear efectos cinemáticos inversos más realistas con los nuevos atributos de movimiento agregados a esta herramienta ya existente en versiones anteriores. Las opciones de intensidad y atenuación ofrecen movimientos físicos complejos y más realistas en una interfaz de usuario sencilla y familiar. Trabajar la animación de los personajes se simplifica mediando el uso de puntos de ancla.
  • Nuevas herramientas Deco de dibujo. El usuario puede agregar efectos de animación avanzados gracias a un nuevo y completo conjunto de pinceles para la herramienta Deco. Es sencillo y rápido crear efectos de movimiento de partículas como nubes o lluvia, y dibujar líneas o patrones estilizados con múltiples objetos, así como otros vistosos efectos.
  • A la hora de programar y exportar, Flash incluye también interesantes novedades. Los nuevos scripts prediseñados ahorraran tiempo y esfuerzo generando código, y las opciones para exportar a plataformas como teléfonos Android o aplicaciones de escritorio, llevarán los contenidos a más usuarios que nunca.
  • Finalmente, Adobe Flash viene acompañado de unas evidentes mejoras de rendimiento, más notables si cabe en equipos con arquitectura de 64 bits.

Adobe After Effects
Cualquier producción audiovisual que quiera ser mínimamente profesional y moderna, necesita algún retoque final. Normalmente los programas de edición de vídeo, como Premiere Pro, incluyen algunas posibilidades. Pero los verdaderos efectos especiales corren a cargo de Adobe After Effects.
Logo del software Adobe After Effects

Adobe After Effects permite generar gráficos animados en 2D y 3D, creando completas secuencias con los movimientos más realistas y los efectos visuales de superproducción. Para ello, utiliza herramientas flexibles, que ayudan a ahorrar tiempo, y una potencia creativa no habitual en cine, video, DVD, web y dispositivos móviles.
Su interfaz permite crear secuencias a partir de imágenes en dos y tres dimensiones, ordenando y superponiendo dichas imágenes unas a otras. El usuario puede encontrar, visualizar y navegar rápidamente hacia las partes del proyecto que se desea pulir. Está diseñado para aumentar la productividad al máximo, optimizando su integración con el resto de la Suite de Adobe (Photoshop, Flash, etc.).
Además, After Effects incluye la posibilidad de aumentar sus capacidades mediante plugins, pequeños programas que pueden ayudar mucho en la producción de trabajos; pueden manipular la mayoría de los elementos de los proyectos de After Effects, las preferencias, comandos internos de desencadenación y secuencias de comandos de llamada. Además, Estos plugins no sólo se pueden ejecutar en After Effects, sino también en Adobe Premiere Pro, entre otros programas de la Suite de Adobe.
Hay que señalar que incluye los efectos de pago más famosos como Shine, eD Stroke, entre otros.
Funciones principales de After Effects
·         Innovadoras herramientas de composición y animación.
Permite crear resultados de gran impacto al combinar imágenes en movimiento, imágenes fijas y gráficos, texto y sonido en 2D o 3D, y animar de forma virtual el aspecto de cada elemento.
·         Flujo de trabajo optimizado compatible con otros programas de la Suite de Adobe. Esta característica posibilita al usuario desplazarse con facilidad entre After Effects y Premiere Pro, Photoshop, Flash, etc. y compartir animaciones con Adobe Flash.
·         Animación y creación de texto y gráficos vectoriales. La creación de texto y gráficos vectoriales en After Effects utiliza las herramientas habituales de Adobe. Además, es posible animarlos para crear gráficos en movimiento visualmente innovadores. After contiene abundantes efectos visuales.
·         Manipular imágenes fijas y en movimiento gracias a una amplia gama de efectos. Estilizar, distorsionar, hacer añicos, crear rejillas, ondas de radio, partículas en 3D, granulado de películas, ruido fractal, son solo algunos de los cuantiosos efectos disponibles.

Interfaz del After Effects CS5


Novedades presentes en el Adobe After Effects CS5
·         Estabilizador de deformación. Elimina las vibraciones y permite compensar las irregularidades relacionadas con el movimiento, así como suavizar un movimiento irregular de la cámara.
·         Desenfoque de lente de cámara. Origina efectos de enfoque suave. También sirve para definir la forma de un iris, la curvatura de una hoja y las características del borde de difracción para obtener atractivos desenfoques y para controlar a la perfección la profundidad de campo mediante la cámara 3D.
·         Compatibilidad con código de tiempo original. Los datos de código de tiempo de QuickTime, AVI, Broadcast WAV (BWF), DPX y algunas variaciones de MXF se leen directamente en After Effects, y el efecto de código de tiempo puede mostrar tanto los fotogramas de composición como de código de tiempo.
  Mejoras en los flujos de trabajo en 3D estereoscópicos. Permite crear composiciones de proyectos estereoscópicos de un modo más sencillo. Para ello, la cámara se configura rápidamente. Así, se ahorra tiempo gracias al procesamiento simplificado de varias cámaras y al trabajar con un efecto de gafas 3D actualizado.

______________________________________________________________________
WEB-GRAFÍA